access_time 12:34
|
28 de octubre de 2006
|
|
LA PLATA

Nuevo reclamo por la aparición de Julio López

Organismos de derechos humanos reclamaron ayer por la aparición con vida de Jorge Julio López, uno de los testigos del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, con una ronda que realizaron en la Plaza San Martín de La Plata

LA PLATA (TÉLAM). Organismos de derechos humanos reclamaron ayer por la aparición con vida de Jorge Julio López, uno de los testigos del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, con una ronda que realizaron en la Plaza San Martín de La Plata. Las actividades comenzaron ayer en la tarde con la instalación de una radio abierta en esa plaza, ubicada frente a la Gobernación, y luego continuó con una ronda como las que habitualmente realizan las Madres de Plaza de Mayo.

    Bajo la consigna Una ronda por Julio, unos 300 integrantes de la agrupación HIJOS y familiares de ex detenidos desaparecidos se concentraron en la céntrica plaza de la capital provincial. Las actividades coincidieron, además, con los 30 años de la primera desaparición de López, ya que el 27 de octubre de 1976 fue secuestrado por el ex Director de Investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz. Luego, fue uno de los testigos en la causa contra el represor.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.