access_time 00:24
|
30 de mayo de 2007
|
|

Nuevo planeta

Si uno mira el cielo en esas noches sin luna y sin nubes de Uspallata va a encontrarse con un espectáculo maravilloso.

    Si uno mira el cielo en esas noches sin luna y sin nubes de Uspallata va a encontrarse con un espectáculo maravilloso. Es increíble la cantidad de estrellas que pueden verse y las nebulosas y el cuerpo central de la Vía Láctea, una puesta en escena del Universo incomparable. Entonces uno piensa, si existen tantos miles de estrellas, es posible que dando vueltas alrededor de alguna de ellas haya un planeta parecido al nuestro. Si hay millones de galaxias y en cada galaxia hay millones de estrellas, la posibilidad de que algún planeta parecido al nuestro exista es más que una posibilidad.

    Un grupo de astrónomos europeos, trabajando en el norte de Chile, detectó lo que parece ser el planeta más parecido a la Tierra encontrado fuera de nuestro sistema solar. El planeta fue bautizado Gliese 581 C. Gliese está a veinte años luz del nuestro. Su detección se deriva de cálculos, ecuaciones matemáticas, estudios de trayectoria, lo que los ha llevado a decir que en ese planeta podría existir agua en estado líquido. La temperatura podría oscilar entre los 0 y los 40 grados.

    En cuanto al tamaño, podría ser 1,5 veces más grande que la Tierra. Los científicos coinciden en que el planeta tiene un parecido a nuestra ubicación en el sistema solar. Mirá si un día recibimos un mensaje radial del Gliese que diga: Siguen produciéndose daños debidos a los cambios climáticos producidos por la contaminación, mientras tanto, los conflictos en la zona norte siguen provocando enfrentamientos armados y el presidente de Argentina todavía no sabe si él o su esposa será el candidato a la próxima elección.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.