access_time 01:20
|
12 de junio de 2007
|
|
CAPITAL

Nuevo municentro en La Favorita

La semana pasada se inauguró el municentro Nuevo Amanecer de la Municipalidad de Mendoza en el barrio La Favorita. Por tal motivo se organizaron diversas actividades recreativas, que incluyeron obras artísticas infantiles de los chicos de los municentros del Oeste.

     La semana pasada se inauguró el municentro Nuevo Amanecer de la Municipalidad de Mendoza en el barrio La Favorita. Por tal motivo se organizaron diversas actividades recreativas, que incluyeron obras artísticas infantiles de los chicos de los municentros del Oeste. Estos centros son áreas de integración y promoción social que implementan un objetivo general a partir de las necesidades reales de la población: mejorar la calidad de vida de los niños de 1 a 12 años y de sus familias en barrios de alta vulnerabilidad social, como son los sectores de La Favorita, Flores Oeste, Olivares y la Cuarta Sección de Capital.

    Los especialistas de la Municipalidad de Mendoza han organizado en los doce municentros un trabajo de base con la comunidad como sostén a distintas problemáticas sociales. Funcionan de lunes a viernes de 9 a 11.30, albergan a trescientos cincuenta chicos, veintidós educadoras provenientes de la Escuela de Formación Docente de la UNCuyo, veinticuatro madres cuidadoras y doce coordinadores. Las principales actividades de los municentros incluyen un control nutricional a través de un programa que, entre otras cosas, establece la medición de la talla y el peso y el seguimiento de esos indicadores.

    También se ha implementado un refuerzo alimentario: se entrega cuatrocientas meriendas diarias y se enseña promoción de hábitos de higiene y conducta. También se implementa una estimulación temprana para niños de 1 a 5 años, apoyo escolar para chicos de 6 a 12 años, clases de Educación Física, promoción de la lectura, más actividades recreativas, culturales y talleres especiales para la familia.

    Los doce municentros de la Municipalidad de Mendoza son los siguientes: Solcitos, en el gimnasio del barrio Alto Mendoza; Rinconcito de Luz, en el barrio Los Quince; San Francisco de Asís, en el Andino; Renacer, barrio 31 de Mayo; Cipolletti, en el barrio Cipolletti; Nueva Esperanza, barrio Nueva Esperanza; Ositos Cariñosos, en el barrio Favorita Nueva;Nuevo Amanecer, barrio La Favorita; Ardillitas, barrio Olivares; Trapito, barrio Flores, y Girasoles, en la Cuarta Sección.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.