Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 18:53
|
1 de octubre de 2009
|
|
ENCUENTRO

Nuevo ministro de Agricultura acordó una reunión con la Mesa de Enlace

Buzzi y Dominguez acordaron un encuentro para el lunes en horas de la mañana.

"La presidenta me dio instrucciones para mantener contacto inmediatamente con la Mesa de Enlace", le dijo el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, al titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi.

DyN fue testigo del diálogo que ambos mantuvieron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde de inmediato se acordó que el flamante miembro del gabinete nacional y la dirigencia agropecuaria se encuentren "el lunes por la mañana".

"Cuando usted disponga", le respondió Buzzi al ministro luego que éste le transmitiera la instrucción presidencial y se desarrolló el siguiente diálogo: Domínguez: "Mañana mismo nos hablamos, no hay problema". Buzzi: "Nos hablamos o nos juntamos?".

Domínguez: "Si me dejan sentar...,estoy recién..." Buzzi: "Mañana coordinamos entonces y quedamos para el lunes o martes".

Domínguez: "Perfecto, el lunes mismo nos juntamos. El lunes por la mañana".

Mientras esta breve conversación se desarrollaba, los otros miembros de la Mesa de Enlace hacían declaraciones a la prensa y algunos -como el titular de la Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías- se enteró a través de esta agencia del encuentro del lunes con el gobierno.

Terminado el acto de juramento, tanto el nuevo ministro como los miembros de la Mesa de Enlace formularon declaraciones a los periodistas.

Los siguientes son los puntos más salientes de las manifestaciones referidas a la situación en la ONCCA.
- Julián Domínguez, al ser consultado sobre la continuidad o no de Emilio Eiras: "Mañana va a haber novedades", pero se negó a dar más precisiones.

- Mario Llambías (CRA) : "Con este cambio se debe posibilitar una investigación por si hubo en la ONCCA algunos actos delictivos como dice la prensa, que creemos deben ser investigados por la Justicia y el gobierno sabrá cómo tomar sus medidas".

Con referencia a la expectativa por la nueva cartera la Mesa de Enlace se pronunció de esta manera: - Eduardo Buzzi (FAA). "Era un paso necesario, era un reclamo del sector agropecuaria. Es un paso adelante. El tema es cuánto viene a corregir de políticas agropecuarias. Es bueno en términos de jerarquía pero lo que se necesita es la política, el acuerdo, el dialogo, que escuchen y que resuelvan porque se ha hecho mucho daño en todo este tiempo".

- Hugo Biolcatti (SRA): "Esperamos que esto sea una señal de cambio en la actitud política. Los tiempos se agotaron para el campo en los 22 puntos que hemos pedido. Pasó suficiente tiempo como para que los temas ya se conozcan".

- Mario LLambias (CRA): "Es importante que reaparezca un ministerio de Agricultura y en el brevísimo intercambio que tuvimos con el ministro (antes de prestar juramento) nos dijo expresamente que la intención era solucionar problemas y que quería contar con nosotros. Creemos que desde el campo podemos mejorar la producción y aportar para el crecimiento".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.