access_time 20:32
|
28 de octubre de 2016
|
|
Policiales

Nuevo femicidio en Mendoza: el marido la habría estrangulado

<p>La muerta de Cecilia Cortez ocurri&oacute; el 29 de agosto, pero los resultados de la necropsia se conocieron en las &uacute;ltimas horas. Celso Leonardo Ibarra fue detenido.</p>

El 29 de agosto, Cecilia Cortez (39) murió. En ese momento se creyó que por causas naturales. Pero no fue así. Según el resultado de la necropsia que se le realizó a la mujer y que se conoció en las últimas horas, Celso Leonardo Ibarra (40), su marido, la habría matado tras estrangularla.

El hombre está detenido en el penal desde hace algunos días, aunque la novedad trascendió hoy.

Desde 15 días antes del 29 de agosto, Cortez estaba separada de Ibarra. La mujer era víctima de violencia de género, pero nunca lo denunció porque tanto ella como su hija estaban amenazadas de que si denunciaban al hombre éste "las dejaba en silla de ruedas".

 

Las lesiones internas confirmaron asfixia por estrangulamiento manual, hematomas en región frotoparietal y lesiones compatibles por compresión de dedos en el cuello.

Además, Ibarra, junto a tres sujetos más, está imputado de un robo en Jocolí y registra condena una anterior.

La imputación ahora es por homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género, coacciones y coacciones agravadas por uso de arma de fuego en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.