access_time 19:59
|
22 de septiembre de 2009
|
|
SEGURIDAD

Nuevo esquema de seguridad para la diversión nocturna en San Rafael

Funcionarios del ministerio de Seguridad explicaron el replanteo en el territorio de los policías en el Sur para brindar una mejor cobertura a los jóvenes en horas de la noche.

El subsecretario de Seguridad, Luis Parigi, indicó ante los integrantes de la comisión bicameral de Seguridad que ante el reclamo de vecinos de San Rafael, se replanteó el esquema que ordena a los efectivos policiales por lo que ahora se implementaron cinco puestos fijos, con sus respectivos móviles policiales y con 12 efectivos por cada uno de ellos.  Esto, dijo, les permite un mayor control con la asistencia de padres preventores que colaboran los fines de semana.

Asimismo aclaró que en la actualidad San Rafael tiene aproximadamente 780 efectivos, distribuidos en todo el departamento.

Los integrantes de la Bicameral de Seguridad recibieron a funcionarios del Ministerio de Seguridad quienes informaron sobre los operativos y las medidas a poner en práctica en San Rafael con relación a la diversión nocturna de los jóvenes.

El diputado Jorge Serrano (UCR) y el senador Emir Félix (Peronistas Concertadores), había solicitado una mayor presencia policial en el sur, sobre todo los fines de semana, más controles y otra distribución del personal policial.

Ante este pedido el Jefe de Gabinete Eduardo Bauzá, el Subsecretario de Seguridad Luis Parigi y el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Edwin Cersósimo informaron a los legisladores las medidas adoptadas en este tema.

Bauzá destacó que se ha realizado una nueva distribución de los servicios que ya existen, se han replanteado los operativos, atendiendo especialmente los reclamos de los ciudadanos que requerían más presencia policial y conocimiento de la ubicación de los uniformados.

Destacó que "no ha habido mala intención en las tareas que se estaban llevando a cabo, se ha adoptado otro criterio para ser más eficaces los controles y que los jóvenes del sur puedan transitar sin problemas en sus salidas nocturnas".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.