access_time 16:50
|
11 de julio de 2007
|
|
FUNCIONARÁ EN LA ADUANA DE USPALLATA

Nuevo escáner para revisar cargas de camiones

Se presentó ayer en calle Garibaldi, frente a la dependencia de AFIP, un nuevo escáner móvil para revisar las cargas de los camiones que ingresen y salgan de la provincia

            El aparato funcionará en el complejo de la Aduana ubicado en Uspallata y permitirá identificar mercaderías no declaradas en los camiones sin necesidad de revisar manualmente la carga. Entre el 2006 y lo que va del 2007, la aduana mendocina ha realizado 17 procedimientos en los que se confiscaron mercaderías ilegales por un valor aproximado de seis millones de pesos. El escáner móvil que se instalará en el Resguardo Jurisdiccional Uspallata de la Aduana es el noveno que se instalará en nuestro país. Este aparato permitirá identificar en la carga del camión si el contenido está declarado a la AFIP. En este momento, cualquier cargamento que resulta sospechoso es examinado manualmente.


              La carga es sacada del camión por el personal de la Aduana y examinada para corroborar la legalidad de la misma. “Este sistema (el manual) demanda, además de mucho tiempo, mucho esfuerzo físico”, señaló Juan Bautista Ocampo, administrador de la Aduana en la provincia. Este nuevo sistema permitirá agilizar el procedimiento de detección de mercaderías ilícitas. El escáner funciona de la misma forma en que trabajan los de los aeropuertos, pero en este caso se podrá controlar las mercancías transportadas por los camiones que se dirijan a Chile, así como la de los que ingresan a la provincia.


        De esta manera, los controles podrán realizarse en menor tiempo, ya que, después de presentar la documentación correspondiente, los camiones pasarán por el escáner, que detectará si transportan la mercadería que declaran. La implementación de estos novedosos escáneres tiene que ver con uno de los pasos de la AFIP que han hecho que Argentina tenga unas de las consideradas “aduanas seguras”. El viernes 13 se inaugurará el nuevo complejo en Uspallata y de inmediato comenzará a funcionar este nuevo sistema.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.