access_time 10:58
|
27 de junio de 2007
|
|
MINISTERIO DE SALUD

Nuevo equipamiento para el microhospital de Puente de Hierro

Se presentó ayer en el distrito guaymallino de Puente de Hierro el nuevo equipamiento para el microhospital de la localidad, donado por la Región Balear de España. Asimismo, se inauguraron los nuevos servicios de rayos X e instalaciones para la guardia del establecimiento

    Se presentó ayer en el distrito guaymallino de Puente de Hierro el nuevo equipamiento para el microhospital de la localidad, donado por la Región Balear de España. Asimismo, se inauguraron los nuevos servicios de rayos X e instalaciones para la guardia del establecimiento. Una familia de la zona donó un terreno lindante al centro, donde funcionará ahora la sala de rayos X, que llevará el nombre de José Florindo, quién obsequió las tierras. El microhospital, ubicado en Severo del Castillo y Carlos Gardel de Puente de Hierro, funcionadesde 1993. Inicialmente, el lugar prestaba servicios comunes a otros centro de salud, fundamentalmente pediatría y ginecología.
    Con el correr del tiempo, la institución fue ampliando el espectro de los servicios que ofrecía hasta convertirse hoy en un centro médico que atiende a pacientes de las zonas adyacentes. El microhospital atiende a alrededor de 90.000 pacientes por año, tanto de las zonas rurales de Guaymallén como de los departamentos limítrofes, como Maipú y Lavalle, ya que presta servicios de cardiología, odontología, rayos x, laboratorio y kinesiología, entre otros. El subsidio enviado desde el Ministerio de Migraciones de Baleares, España, ascendió a 27.360 euros.
    Con ese dinero se ha adquirido equipamiento, que incluye un equipo de rayos con reveladora automática, un electrocardiógrafo, laringoscopios, pantoscopio, camillas y un aspirador, entre otros elementos. El acto contó con la presencia del intendente de la comuna guaymallina, Juan Manuel García, y del ministro de Salud de la provincia,Armando Caletti.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.