access_time 16:05
|
8 de diciembre de 2006
|
|
ENCUENTRO BUSH-BLAIR

Nuevo enfoque para Irak

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, estudiaron ayer cómo dar un ?nuevo enfoque? a su estrategia en Irak, algo que ambos consideran necesario para garantizar el éxito

          Los dos mandatarios analizaron el conflicto iraquí un día después de que el llamado Grupo de Estudio sobre Irak, una comisión bipartidista independiente de EEUU, divulgara su informe de recomendaciones para encauzar la guerra, en el que alerta que la situación es grave y se está deteriorando. Bush se mostró de acuerdo en que “la situación está mal en Irak” y en que “necesitamos un nuevo enfoque”. Precisamente por ello, dijo, le ha encargado al Pentágono que haga su propio análisis sobre la guerra y los posibles pasos a seguir, algo que también efectúa el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional.


       Una vez que cuente con los resultados de todos esos análisis, los estudiará junto con las recomendaciones de la comisión bipartidista, tomará las decisiones que considere oportunas y –según ha dado a entender– las anunciará en un discurso convocado específicamente para ello. De momento, Bush y Blair no aclararon mucho en torno a cuál puede ser el nuevo rumbo que están de acuerdo en trazar. Pero dejaron claro que no seguirán al pie de la letra las 79 recomendaciones de la comisión encabezada por el ex secretario de Estado de EEUU James Baker.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.