Este lunes se oficializó el nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional. El nuevo documento pone en valor la extensión territorial del país.
Entre sus características, el nuevo DNI incluye una actualización del mapa de la República Argentina que está impreso en el frente y dorso del mismo. Esto se hace para cumplir con la Ley 26.651.
Los nuevos documentos comenzarán a imprimirse en la última semana de noviembre en la fábrica del Renaper donde se confeccionan.
“Los Documentos Nacionales de Identidad de nacionales y extranjeros, se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”, señala la disposición Nº 1.154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.
SEGUÍ LEYENDO: