access_time 14:03
|
19 de septiembre de 2006
|
|
TRANSPORTE PÚBLICO

Nuevo cronograma de Red Bus

A partir de octubre, Siemens retomará la implementación del nuevo sistema de pago con la tarjeta Red Bus, el que tiene que estar instalado y funcionando al 28 de ese mes en todo el transporte público de pasajero.

    A partir de octubre, Siemens retomará la implementación del nuevo sistema de pago con la tarjeta Red Bus, el que tiene que estar instalado y funcionando al 28 de ese mes en todo el transporte público de pasajero. La modificación del cronograma fue dada a conocer tras la suspensión en el arranque del Grupo 6, que se tendría que haber concretado el sábado y que, por problemas operativos, no se realizó.

    “Consideramos que con 50 por ciento de la flota ya habilitada y en funcionamiento y el nivel de transacciones que se está registrando en el nuevo sistema Red Bus, podemos realizar los ajustes propios y necesarios para una implementación de estas características”, advirtieron desde la empresa. En la actualidad, sobre los cuatro grupos (1-3-5 y 10) que tienen instaladas las máquinas expendedoras de boletos y validadoras de tarjeta, 21 por ciento de los usuarios utiliza la Red Bus en sus cuatro modalidades: tarjeta, moneda y tarjeta, vuelto en tarjeta y abono.

   El 79 por ciento restante lo hace con cambio justo o paga con un peso sin recibir vuelto. En sí, el nuevo sistema de pago, implementado desde el 5 de agosto, ya cuenta con 18 por ciento de usuarios con tarjeta, mientras que 82 por ciento se mantiene utilizando la Mendobus, que va a convivir con la Red Bus hasta diciembre.

    Por su parte, la venta de tarjetas se ha incrementado considerablemente, llegando a 8.885 unidades adquiridas sólo en setiembre, a las que se le suman las 3.000 vendidas en agosto. En cuanto a los puntos de venta y recarga de tarjeta, son cerca de ochenta los habilitados, de los cuales, 30 funcionan en Ciudad, 15 en Godoy Cruz, 10 en Luján, 8 en Guaymallén, 8 en Las Heras y 3 en Maipú. La cantidad de puestos se irá incrementando en forma paulatina para llegar a fines de octubre con los 200 puestos comprometidos con el Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.