access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
SANTA ROSA

Nuevo código de construcción

El departamento del Este aprobó la normativa elaborada por la regional del Colegio de Arquitectos de Mendoza. Se busca unificar criterios.

   El Honorable Concejo Deliberante del departamento de Santa Rosa aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza Regional Este en diciembre del 2005, mediante el cual se realizó una completa actualización del Código de Edificación del municipio. La intención por parte de los arquitectos del Este es actualizar y unificar los códigos de edificación de los departamentos de la zona para que, de esta manera, los interesados en construir no sufran los inconvenientes que se generan a la hora de conseguir la aprobación por parte de los municipios para comenzar con los trabajos.

   Para conformar el nuevo Código de Edificación, los arquitectos realizaron estudios previos de los códigos de construcción que se utilizan en otras provincias. El presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza Regional Este, Oscar Rossi, manifestó: “La aprobación de este código es realmente muy importante, porque esto permitirá que la zona Este tenga un código propio y actualizado, lo que evitará, entre otros puntos, la burocracia administrativa que existe a la hora de iniciar las obras”.

    Además, la iniciativa persigue que todos los departamentos tengan códigos de edificación y otros, como San Martín –que no lo actualizan desde 1973–, lo revisen. Esta ordenanza que fue aprobada por Santa Rosa, se presentó en diciembre, en forma conjunta, a los concejos deliberantes de los departamentos de Junín, Rivadavia y La Paz. En San Martín se presentó hace más de dos años y aún no fue aprobada.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.