access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

TELEVISIÓN

Nuevo ciclo en Canal 7 Argentina

Canal 7 Argentina estrenará en setiembre el envío Ficciones de lo real, un ciclo de cine documental que emitirá obras de afamados realizadores locales y latinoamericanos, además de producciones que habitualmente quedan afuera del circuito de exhibición comercial.

    Canal 7 Argentina estrenará en setiembre el envío Ficciones de lo real, un ciclo de cine documental que emitirá obras de afamados realizadores locales y latinoamericanos, además de producciones que habitualmente quedan afuera del circuito de exhibición comercial. El programa pondrá en el aire entrevistas, informes especiales, debates y la proyección de obras clave para entender una de las áreas más activas del cine actual, con propuestas que desafían las convenciones y replantean lo que habitualmente se entiende como ficción y realidad en el séptimo arte.

    El debut del ciclo será con una especial, el lunes 4 a las 22, con una entrevista en profundidad al cineasta Fernando Pino Solanas. Del afamado autor de La hora de los hornos, Los hijos de Fierro, Tangos, el exilio de Gardel y Sur se emitirá, el jueves 7 a las 22, Memoria del saqueo, filme que narra la devastación que causó en Argentina el modelo neoliberal a lo largo de casi tres décadas.

    La cinta hace foco en lo sucedido en los 90, cuando el país sufrió la pérdida de su patrimonio público, la aniquilación de su industria y el retroceso en los derechos laborales; a medida que crecían el desempleo, la pobreza y la marginación social. Además de todo esto, Canal 7 Argentina informó, a través de su departamento de prensa, que, al tiempo que exhiba documentales de reconocidos realizadores, en un futuro se emitirán producciones realizadas por la emisora estatal.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.