access_time 20:05
|
7 de octubre de 2006
|
|
DIQUE POTRERILLOS

Nuevo camino para el perilago

En el 2007 estará terminada la nueva traza de la ruta 82, que conectará directamente a Cacheuta con Potrerillos. Beneficios para el turismo.

    Dentro de un año estará concluida la nueva traza de la Ruta Provincial 82, que pasará por el perilago del embalse Potrerillos, mientras que, para enero, quienes accedan al Parque Provincial Aconcagua por Horcones ya podrán disfrutar del nuevo camino de ingreso y del centro de información.

    Así quedó establecido con la firma de las actas de inicio de obras de ambos emprendimientos, presidida en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por el gobernador Julio Cobos, en el marco de los festejo del Día del Camino y del trabajador vial. También se presentaron los nuevos vehículos que se incorporan a la flota, así como los flamantes controladores de tráfico y las básculas transportables, que servirán para obtener mejores datos y optimizar los próximos diseños de rutas.

    OBRAS. En relación con las obras públicas que se están haciendo en la provincia, Cobos destacó que “se producen muchas cosas, no sólo fuentes de empleo, sino también el desarrollo de nuestra provincia y también del país. Pero no es solamente un desarrollo económico, ya que los caminos en condiciones disminuyen los costos de transporte y de los seguros y hacen más competitiva nuestra economía, sino también en los órdenes social, cultural y educativo”.

    En ese sentido, reseñó otros emprendimientos viales que se llevan adelante en este momento, como la Ruta Nacional 40, en Malargüe, que conecta con Neuquén, y demandó reconstruir el puente sobre el río Barrancas. Ahí se construyen más de 36 kilómetros de camino.

    También remarcó la doble vía LujánTunuyán, “que ya está llegando al Carrizal, y posteriormente se extenderá ocho kilómetros más”, las mejoras en los pasos Cristo Redentor y Pehuenche. De esta manera, el mandatario consideró que esas obras estratégicas se concretan “en una etapa en donde Argentina necesita de todos para que este crecimiento incipiente se traduzca en un crecimiento continuo, para que nos vaya bien a todos”.

    VIEJO RECLAMO.
Por su parte, el ministro Morandini se refirió a las obras que se iniciarán y señaló que “la ruta 82 tiene aspectos de vinculación en lo turístico, pero también soluciona un viejo reclamo de la comunidad de Cacheuta, que no tenía salida hacia Potrerillos, y ahora se la vincula con una zona turística de gran belleza como es el embalse”. La reconstrucción de la Ruta Provincial 82 y el camino del perilago del embalse Potrerillos serán ejecutados en tres secciones por la UTE Homaq SA-Rovella Carranza SA-Panedile SA, con un monto global de 74.362.990 pesos.

    Permitirá mejorar el corredor bioceánico y conectar directamente a Cacheuta con Potrerillos, en un nuevo circuito de montaña con una vista única. El dinero proviene del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la unidad de financiamiento internacional, con intervención del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, en el marco del Programa Mendoza productiva.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.