access_time 12:09
|
25 de abril de 2007
|
|
IRAK

Nueve muertos más de EEUU

Nueve soldados estadounidenses murieron en un atentado suicida al norte de Bagdad reivindicado por un grupo vinculado a la red Al Qaeda, en uno de los ataques más letales contra las fuerzas norteamericanas en más de cuatro años de guerra, informó ayer el Ejército norteamericano

BAGDAD (TÉLAM). Nueve soldados estadounidenses murieron en un atentado suicida al norte de Bagdad reivindicado por un grupo vinculado a la red Al Qaeda, en uno de los ataques más letales contra las fuerzas norteamericanas en más de cuatro años de guerra, informó ayer el Ejército norteamericano. Por otro lado, en Baquba, hombres armados vestidos con uniformes militares atacaron un barrio de la ciudad y mataron a seis personas e hirieron a otras quince, además de quemar varias casas, informó la policía, citada por ANSA.

    Un total de 85 militares estadounidenses murieron en Irak este mes, que es el más letal para las fuerzas norteamericanas desde diciembre, cuando perdieron la vida 112 efectivos. Al menos 3.300 militares estadounidenses murieron en Irak desde el inicio de la guerra. En otros hechos de violencia, dos coches-bomba estallaron cerca de la Embajada iraní en Bagdad e hirieron a cuatro personas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.