access_time 02:05
|
9 de noviembre de 2012
|
|

LA MADRE Y EL NOVIO, ACUSADOS PERO LIBRES

Nuevas pericias por el caso de la joven que denunció ser violada

Se inició en las últimas horas otro capítulo por el caso de la niña de 13 años que denunció a principios de octubre en Godoy Cruz a su madre y a la pareja de esta por someterla sexualmente en diferentes hoteles alojamiento del Gran Mendoza. Gustavo Fehlmann, el fiscal que instruye el expediente, señaló a El Sol que en estos días concluirá con una serie de testimoniales que se están realizando al entorno familiar y a las autoridades del colegio al cual concurría la pequeña.

Además, solicitó que las mantas y otras prendas que fueron confiscadas del auto del imputado fueran peritadas por el personal del Cuerpo Médico Forense. Los investigadores buscan determinar si en esos elementos hay o no cabellos de la menor y si existe material o fluido prostático (semen), detallaron las fuentes consultadas. Si el resultado es positivo, la situación procesal de los sospechosos podría complicarse. Sin embargo, el resultado de estos estudios se demorará varios días en llegar al despacho del letrado, agregaron.

También se han investigado diferentes albergues transitorios donde podrían haber ingresado la pareja de amantes y la niña. En esos lugares buscaron si había cámaras de seguridad y si el auto del hombre quedó registrado, pero aún no tienen esa información confirmada. Ayer se conoció que la pareja acusada fue sometida a pericias psiquiátricas para saber si mienten o no en su relato. Esos resultados, explicaron los voceros, se darán a conocer la semana próxima y entonces el fiscal verá cómo sigue la pesquisa.

La chica dijo ser engañada para ir a esos hoteles y que la escondían atrás del vehículo y la tapaban con diversas mantas. Una vez en el interior, explicó que era filmada por su progenitora mientras era abusada por el hombre. Sin embargo, no se halló ningún video en el material electrónico secuestrado a los sospechosos. Asimismo, su relato en Cámara Gesell presentó contradicciones. Ambos imputados por abuso sexual agravado por accesos carnal gravemente ultrajante quedaron en libertad luego de que el juez de Garantías Marcos Pereira hiciera lugar a un pedido de la defensa, que considera que no hay pruebas que sostengan la denuncia de la pequeña. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.