access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
INSTITUTO DE SEGURIDAD

Nuevas aulas satélites

En la mañana de ayer, se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Las Heras, el Ministerio de Seguridad y el Instituto Universitario de Seguridad Pública con el objeto de crear nuevas aulas satelitales.

    En la mañana de ayer, se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Las Heras, el Ministerio de Seguridad y el Instituto Universitario de Seguridad Pública con el objeto de crear nuevas aulas satelitales. Las mismas tendrán la finalidad de formar, capacitar y actualizar los recursos humanos que atienden la problemática de la seguridad en el departamento. Con la presencia del intendente de Las Heras, Rubén Miranda; del ministro de Seguridad, Miguel Bondino, y del director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Hugo Duch, se realizó el compromiso de las partes para que jóvenes de la comuna de Las Heras puedan ingresar en la fuerza.

    Rubén Miranda dijo: “La inseguridad es una de las mayores problemáticas del departamento y de la provincia, por eso, vamos a trabajar en articulación con el ministerio, aunque va a pasar cierto tiempo para que se vean resultados; igual, ya hemos empezado con el mejoramiento del alumbrado público”. En el acuerdo se encontraban once policías recién egresados, residentes en Las Heras. Las autoridades creen que conviene para una mayor seguridad que los próximos policías conozcan a los vecinos y residentes para concretar las mejoras.

    Por su parte, el ministro aseguró que ayer “fue un día histórico”, y adelantó que no sólo ese departamento contará con el beneficio, sino que ya hay iniciativas para que se haga lo mismo en Maipú. El curso consiste en 1500 horas para ser oficiales auxiliares, quienes tendrán un riguroso sistema de estudio. Los firmantes de este convenio, en conjunto y coordinado entre el municipio y la provincia, creen que egresarán alrededor de 1000 policías por año, para que queden trabajando en la zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.