access_time 12:21
|
6 de octubre de 2006
|
|
VIAJAN GRATIS Y ASALTAN

Nuevamente un taxista fue el blanco de un delito

Los trabajadores del volante suelen ser víctimas, casi a diario, del accionar de los delincuentes armados.

    Los trabajadores del volante suelen ser víctimas, casi a diario, del accionar de los delincuentes armados. En la mañana de ayer, le tocó el turno a un taxista que fue llevado desde Ciudad hasta un barrio de Guaymallén. Alrededor de las 5, dos hombres tomaron el servicio del coche que conducía Raúl Fabián Rosas, de 43 años. Los eventuales pasajeros le pidieron al taxista que los condujera hasta el barrio Viajantes, situado en el departamento de Guaymallén.

    Cuando el taxi aditamento 767 arribó a la esquina de Rafaela y Luján, los hombres mostraron sus reales intenciones y, a punta de arma de fuego, asaltaron a Rosas. Los ladrones obtuvieron en este asalto la suma de 180 pesos en efectivo, documentación que tenía el taxista en la billetera y, además, obligaron a que Rosas les entregara las llaves del auto.

    PROPUESTA. Días atrás, desde el sindicato que nuclea a los taxistas se expuso la idea de que en los coches se empiece a utilizar alguna forma de pago similar al sistema de las tarjetas Mendobús o Red Bus. Quienes se ganan la vida en un taxi siguen con preocupación los diferentes hechos delictivos de los que son víctimas. El manejo de efectivo preocupa a este sector y la iniciativa apunta a que los usuarios de taxi paguen con tarjetas de prepago.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.