access_time 03:25
|
9 de marzo de 2007
|
|
MÚSICA

Nueva temporada de la Filarmónica

La orquesta inicia, hoy en el Independencia, el ciclo 2007 de actividades.

    Esta noche a las 21.30, en el teatro Independencia, la Orquesta Filarmónica de Mendoza abrirá la temporada 2007 con un concierto de una gran riqueza musical y técnica. El espectáculo estará bajo la batuta del maestro Jorge Fontenla y contará con la participación del destacado violinista Pablo Saraví.

     EL CRONOGRAMA. En la primera parte, interpretarán la Suite de la ópera El Zar Saltan, Op. 57ª, de Nikolai Rimsky Korsakov; Recuerdo de un lugar amado, para Violín y Orquesta, de Peter I. Tchaikovsky, y Fantasía sobre Temas Rusos, para Violín y Orquesta, Op. 33, también de Rimsky Korsakov. En la segunda parte, la agrupación musical ejecutará Tríptico Botticelliano, para Orquesta de Cámara de Ottorino Respighi y el poema sinfónico El Mar, de Claude Debussy.

    EL DIRECTOR. Egresado del Conservatorio Nacional como profesor de piano, Jorge Montenla inició su vida profesional como pianista, actuando durante quince años como recitalista, integrante de conjuntos de cámara y solista con orquestas sinfónicas. Posteriormente, abordó la dirección orquestal. Condujo la totalidad de las orquestas argentinas y las de Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala y Costa Rica.

    Fue director titular de la orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Sinfónica Nacional, de la orquesta de la Universidad del Tolima de Colombia, de la sinfónica de Bahía Blanca, de la orquesta estable del teatro Colón, de la orquesta filarmónica de la Provincia de Mendoza y director fundador del coro de la Universidad Nacional del Comahue y de la orquesta de la Universidad Nacional de San Juan.

    Entre los solistas que participaron en sus conciertos figuran Freidich Gulda (en los cinco Conciertos para piano de Beethoven), Abbey Simon, Ruggiero Ricci, Marta Argerich, Paul Badura Skoda, Franco Gulli, Philippe Entremont, Roberto Caamaño, Bruno Gelber, Pia Sebastiani, Manuel Rego, Byron Janis, Rubén González, Uto Ughi, Ralph Votapeck, Fausto Zadra, Eric Heidsiek, Andor Foldes, Cristine Walewska y María Tipo, entre otros.

    Su repertorio incluye más de seiscientas obras, muchas de las cuales fueron ofrecidas en calidad de estreno en el país, entre ellas, la sinfonía Romeo y Julieta de Berlioz.

    LOS TICKETS. Las entradas costarán diez pesos para el público en general y cinco pesos para estudiantes y jubilados. Pueden adquirirse en la boletería del teatro, de 10 a 13 y de 18 a 20.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.