Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 00:23
|
12 de enero de 2007
|
|
teatro

Nueva propuesta en las tablas locales

La compañía Lapetisababilonia estrena hoy La aventura amorosa de Panchita Naranjas.

     La nueva compañía teatral Lapetisababilonia presentará esta noche, en dos funciones a las 20 y a las 22, la obra La aventura amorosa de Panchita Naranjas en el salón cultural Ana Frank (Maipú 230, Ciudad).
 
    LA OBRA
. Escrita y dirigida por Fernando Pietro, esta puesta esta protagonizada por los jóvenes artistas: Erika Buttner, Bequi González, Matías Liendo, Melisa Martínez, Rodrigo Fernández, Ramiro Toledo y Abel Toledo. La historia gira en torno de Panchita (la vendedora de naranjas del pueblo), una muchachita divertida, y Pancracio, el Cartero, un muchacho muy inocente.

     Ambos viven en el pueblo de Saboyá, en Colombia, y desde muy pequeños han estado enamorados el uno del otro. Pero, por esas cosas del destino, nunca han podido expresar sus sentimientos. En el pueblo, además, viven Carmencita Flores, hija del alcalde Bolaños, que está enamorada de Pancracio, y Pedro, el Verdulero, que ama a Panchita. “La obra plantea un juego divertido de amores y desamores”, sostuvo Erika Butter, en diálogo con Protagonistas.

   Además, la joven artista manifestó que:“La obra cuenta con elementos costumbristas, máscaras, baile, teatro del silencio y teatro de imagen”. Por su parte, la mendocina Bequi González indicó que: “Fernando (el director) hizo otra versión de esta puesta con dos actrices de Buenos Aires en la ciudad de Bogotá, Colombia. Pero ahora la estrenará acá, en Mendoza”.“La particularidad de esta nueva puesta es que cuando se incorporó a la obra Rodrigo Fernández, Fernando creó el personaje de Pedro, el Verdulero, que no estaba en la versión original”, enfatizó Bequi.

    LA COMPAÑÍA. Lapetisababilonia es un teatro multiétnico e itinerante que fue formado a principios de este mes. Sin embargo, sus integrantes vienen trabajando desde mediados del año pasado. Forman parte de este proyecto ocho artistas de distintas nacionalidades. La mayor parte de ellos es argentina (todos artistas jóvenes de Mendoza). También hay jóvenes de Austria, Chile y Colombia, lo que permite una original fusión cultural.


   PROYECTOS. Son muchos los objetivos que tiene la compañía.“Este montaje, La aventura amorosa de Panchita Naranjas, lo vamos a llevar por toda Latinoamérica”, enfatizó Fernando Pietro. La formación realizará una gira, denominada Expreso Juglar, por varios países de América latina, entre ellos Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia. Además, ha sido invitada al Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano 2007 (Enetepola), que se realizará el 18 de este mes en la ciudad de Chiloé, en el país trasandino. Un proyecto relacionado con esto es “realizar un encuentro en la provincia, como Enetepola, invitando a elencos del país vecino”, concluyó Erika Butter.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.