Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 19:46
|
29 de septiembre de 2009
|
|
POR UN HECHO COMETIDO EN MAIPÚ

Nueva preventiva para el Chacal de la Cuarta

Ariel Spektor, juez del Primer Juzgado de Garantías, confirmó ayer la prisión preventiva para el Chacal, en una causa que investiga el fiscal de Maipú-Luján, Fernando Giunta

    Ariel Spektor, juez del Primer Juzgado de Garantías, confirmó ayer la prisión preventiva para el Chacal, en una causa que investiga el fiscal de Maipú-Luján, Fernando Giunta. El hombre está acusado de violar durante más de 20 años a su hija, con quien tuvo siete niños y uno de esos abusos ocurrió en calle Liniers al 200 de Gutiérrez, Maipú. Muchas fueron las pruebas que motivaron el requerimiento de Giunta, pero una de los principales fueron los resultados de ADN, que confirmaron la paternidad del hombre de 67 años sobre los siete pequeños que tuvo con su hija, producto de los vejámenes.

    Por otra parte, las pericias psicológicas a las que fueron sometidos el acusado y la víctima también dejaron comprometido en la causa al hombre, quien, en caso de ser hallado culpable en un futuro juicio oral, arriesga la pena de 50 años de prisión como máximo. Esto, porque está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en un número indeterminado de hechos. Spektor ya había confirmado semanas atrás la preventiva y también la elevación a juicio solicitada por el fiscal de Capital que instruyó la causa principal, Marcelo Gutiérrez del Barrio. El hombre podría ser juzgado antes de fin de año.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.