access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
A UN MES DE SU DESAPARICIÓN

Nueva marcha por la aparición de López

Se cumplió ayer un mes desde la última vez que fue visto el albañil Julio López, cuyo testimonio fue clave para la condena a reclusión perpetua del genocida Miguel Etchecolatz

    Se cumplió ayer un mes desde la última vez que fue visto el albañil Julio López, cuyo testimonio fue clave para la condena a reclusión perpetua del genocida Miguel Etchecolatz. Por ese motivo, en todo el país se realizaron diferentes marchas en simultáneo para exigir la aparición con vida de López (ver página 8) y en Mendoza –al igual que las semanas anteriores– los manifestantes partieron desde San Martín y Garibaldi hacia la Legislatura.

    Alrededor de 800 personas, entre los que se encontraban integrantes de la Multisectorial, agrupaciones defensoras de derechos humanos, familiares de desaparecidos durante la dictadura, partidos políticos y agrupaciones estudiantiles, partieron del ex kilómetro cero pasadas las 19.30. Con una bandera argentina encabezando el grupo, los manifestantes tomaron por San Martín en dirección hacia calle Las Heras.

    Una vez que llegaron allí, viraron hacia el oeste y luego siguieron por Patricias Mendocinas hasta llegar a la Legislatura. Al igual que en las últimas marchas, comenzaron el acto entonando el Himno Nacional y luego llegó el turno de los oradores. Primero habló Fernando Rule, quien estuvo detenido en el centro clandestino D2. Rule puso especial énfasis en la necesidad de que sea desmantelado por completo el aparato represivo, destacando que recién allí los sobrevivientes y la sociedad encontrarían justicia.

    El cierre de su discurso fue con un emotivo:“Julio López, te esperamos”. Luego llegó el turno de dos representantes de HIJOS, quienes insistieron en las ideas de Rule y reiteraron las consignas bajo las cuales han marchado desde hace tres semanas:“Aparición con vida de Julio López ya, juicio y castigo y conformación de tribunales especiales que juzguen a los genocidas por genocidios”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.