access_time 10:40
|
1 de diciembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A FERNANDO BERAZATEGUI

?Nuestra meta era alcanzar mayor difusión y lo logramos?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/033/470/000033470-200912x-telefono-a-3-col-600-1-600.jpg

La banda mendocina X-Teléfono llegó hasta las semifinales de "Talento Argentino" y, pese a no pasar a la instancia final, firmaron contrato con Telefé para futuros proyectos con dicha señal. "El Sol" dialogó con el vocalista sobre su experiencia.

Por su audacia, innovación y desparpajo a la hora de cantar y de mostrarse en escena, la banda de flamenco-rock, X-Teléfono se transformó en uno de los grandes protagonistas del ciclo televisivo Talento Argentino, el cual se emite por la pantalla de Canal 9 Televida. Tanta fue su trascendencia que los representantes mendocinos llegaron a las instancias de semifinales y firmaron contrato con productores del ciclo para futuros proyectos.

La formación surgió hace siete años y está conformada por Fernando Berazategui (voz y guitarra), Federico Grasso ( percusion), Lucas Rodriguez (teclados), Jose Diaz (bajo) y Sergio Mazetta (bateria). Hacen fusion de Flamenco y Rock y han venido creciendo a través de los años, con reconocimiento provincial y nacional.

Pese a no haber llegado a la final del reality, los artistas consiguieron sus objetivos: tuvieron el reconocimiento de muchos y alcanzaron una difusión no lograda hasta entonces. Luego de su brillante paso por Talento Argentino, "El Sol" dialogó con Fernando Berazategui acerca de su experiencia televisiva, sus inicios y proyectos.

Luego de una dura competencia lograron llegar hasta la semifinal de Talento Argentino, ¿cómo fue la experiencia?
Fue una experiencia muy positiva. Más allá de llegar o no a la instancia final, nuestra meta siempre fue buscar la difusión de la banda, trascender un poco y nada mejor que hacerlo mediante una pantalla tan líder como es la de Telefé. Sentimos que nuestro objetivo lo cumplimos, si bien hubiese sido lindo llegar a la final sentimos que cumplimos nuestro propósito que es hacernos más conocidos, la respuesta de la gente ha sido maravillosa y eso nos pone muy felices. Otra de las cosas que rescatamos de este certamen es que logramos un contrato con Telefé el que nos posibilita seguir ligados a la señal para futuros proyectos.

¿Qué tipo de proyectos?
Por ahora no hay nada cerrado, lo cierto es que nos pidieron el último material discográfico sobre el que estamos trabajando a fin de, a futuro, musicalizar alguna novela de la emisora. Además van a manejar algunas presentaciones en Buenos Aires, por ahora estamos analizando las propuestas. Estamos muy felices por la oportunidad, nunca nos imaginamos que esto nos iba a suceder, la experiencia es por demás positiva. Quiero aclarar que nosotros no fuimos los únicos que firmamos contrato, sino que todos los participantes que pasan a semifinales lo hacen, después depende de uno si continúa con él o no. Lo importante de esto es que nos quieren difundir a nivel masivo y darnos a conocer en ámbitos diferentes a los que estabamos acostumbrados. La verdad es que lo que hemos recibido tras nuestra participación en el reality es mucho más de lo que nos imaginábamos.

¿Cómo surgió la idea de participar en Talento Argentino?
Siempre hemos estado participando en diferentes concursos porque consideramos que todo lo extra a nuestro trabajo diario nos puede servir para la difusión de la banda. Pero en esta oportunidad, el que se encargó y el que nos impulsó a participar de este proyecto fue Federico, el percusionista, quien hizo todo lo posible para que participaramos. Tras la insistencia nos metimos y lo considerábamos como una oportunidad más de la que ya habíamos tenido.

¿Cómo se creó la formación?
Desde hace siete años, la historia comenzó por iniciativa personal. Si bien soy nacido en San Rafael, el grupo lo gesté desde Mendoza. En aquél entonces no existía la fiebre de Internet y me puse en contacto, vía teléfono con cuatro amigos de siempre, con quienes intercambiabamos letras y composiciones mediante diversos llamados. De allí el nombre de la banda y del primer disco, con el número del prefijo de llamadas para la ciudad sureñaa. De tocar un día lluvioso en la Peatonal, hasta grabar un recital en vivo en la 100.9, nuestro crecimiento ha sido de un sólido ascenso. La banda se caracteriza por fusionar flamenco y rock y una de nuestra particularidad es tocar con los pies descalzos, un modo de romper el hielo y causar una impresión diferente a lo que somos.

¿Proyectos?
Estamos terminando de mezclar nuestro nuevo material discográfico, el cual estimamos que salga a la venta en febrero o marzo del año entrante. El disco se titulará Diferente y está compuesto por 12 canciones. Teníamos varios proyectos independientes, pero al firmar el contrato con Telefé tenemos que ver qué pasará con nuestros shows ya que ellos nos van a ir guiando sobre nuestro camino musical. Lo más próximo es un toque que realizaremos en Mendoza el 19 de diciembre.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.