access_time 19:59
|
8 de junio de 2007
|
|
VIOLENCIA

Novios baleados en las piernas por una bicicleta

Dos jóvenes de 19 años fueron interceptados en Mitre y Pedro Molina de Guaymallén, donde un asaltante los atacó.

    Un violento hecho policial –en el que una pareja resultó herida de bala como consecuencia de un asalto sucedido en horas de la madrugada– se produjo ayer en el departamento de Guaymallén. Las dos personas lesionadas por el accionar de un delincuente armado debieron ser socorridas e internadas en el Hospital Central. Los hechos de sangre se consumaron en una esquina de la zona de Pedro Molina cuando, en horas de la noche, dos jóvenes de 19 años transitaban rumbo a su domicilio, en el barrio Alameda.

    Según precisaron los voceros policiales, cerca de las 3 de ayer, un joven y su pareja, identificados como Gonzalo Sebastián Herrera y Yamila Clara Salinas, se desplazaban por calle Mitre, en sentido sur-norte. En el momento en que la pareja llegaba a la intersección con calle Pedro Molina, les salió al cruce un sujeto. Quien conducía la bicicleta era Salinas, mientras que su novia iba sentada en el caño. Ante la inquietante presencia del hombre, los chicos perdieron el control del rodado. Luego, la escena fue similar a todas las vividas cuando una persona es encañonada y amenazada con quedar muerto de un tiro si no accede a las peticiones de los asaltantes.

    Pero sucede que, en esta ocasión, el malviviente pasó de las palabras a las acciones.Mientras forcejeaba con la pareja para apoderarse del rodado, el hombre armado efectuó dos disparos. Por desgracia, los balazos terminaron impactando en los cuerpos de Herrera y Salinas, quedando los dos chicos heridos en el suelo. El delincuente, con la bicicleta ya en su poder, habría huido en dirección oeste por calle Pedro Molina, ingresando, presuntamente, al barrio Lihué. Herrera y Salinas fueron socorridos y trasladados de urgencia a la guardia del Hospital Central, en donde quedaron internados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.