En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 11:40
|
7 de diciembre de 2006
|
|

Noviembre récord para la industria automotriz

El mes pasado representó un crecimiento de 36,5 por ciento de producción de automóviles respecto a noviembre del 2005. Además, marcó las mejores cifras desde hace 15 años

         La producción de automotores totalizó 48.411 unidades en noviembre, lo que representó un aumento de 36,5 por ciento respecto de igual período del 2005, y constituyó el mejor mes de noviembre de los últimos 15 años. Lo anunció ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que destacó además que entre enero y noviembre se produjeron en el país 392.394 vehículos, superando las 319.755 unidades fabricadas en todo el 2005.


         El director ejecutivo de la asociación, Fernando Rodríguez Canedo, dijo a Télam que el pasado fue el “mejor mes de noviembre en los últimos 15 años, debido a un escenario macroeconómico muy favorable, entre otras razones”. El dirigente agregó que a esta situación se sumaron las “importantes inversiones de las terminales en renovación de productos y el apoyo concreto del Gobierno a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Industria con medidas tendientes a promover las inversiones y mejorar la competitividad”.


       En los últimos tres años, se lograron además reabrir cerca de 30 mercados de distintos continentes y, en la actualidad, Argentina exporta a 74 destinos. El último en incorporarse fue Alemania, que ingresó a la lista el mes pasado. Rodríguez Canedo destacó que existe una “gran aceptación de los nuevos modelos en los distintos países”, y que Argentina se destaca por tener “un gran nivel de calidad en sus productos”. En tanto, Brasil se consolidó como el principal destino de la exportación argentina con 50 por ciento del total, seguido por México con 22 por ciento y Chile con 10 por ciento. Asimismo, Canedo indicó que de la producción total argentina, se exporta entre 50 y 55 por ciento.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.