Bruce Dickinson (voz), Steve Harris (bajo), Dave Murray (guitarra), Janick Gers (guitarra), Nicko McBrain (bateria) y Adrian Smith (guitarra) deleitaron a sus fans con una mezcla de temas de su último CD “Final Frontier” y clásicos como “The Number of the Beast”, “Running Free” y “Hallowed by the name” en el marco de la gira que los trajo a nuestro país “The Final Frontier World Tour”. La última vez que habían venido había sido en el 2009, en el marco de la gira “Somewhere Back in Time World Tour”.Antes de Maiden tocaron Adrián Barilari, más conocido como cantante de la banda de Metal argentina Rata Blanca, presentando su carrera como solista y Kamelot, banda estadounidense de Power Metal.

A las 21 horas, la ansiedad colmó Vélez y a unos entusiasmados fans que esperaban saltar al ritmo del bajo de Steve Harris y la batería de McBrain. A las 21.15 las luces se apagaron y los gritos se escucharon a varias cuadras a la redonda. Empezaron con la introducción “Satellite 15” para llegar a “Final Frontier”. Un principio arrollador, pese a que, siendo el disco muy nuevo, muchos de los fans no se sabían las letras. Continuaron con “El Dorado”, otro tema del disco “The Final Frontier” que también incita a saltar y chocarse con la gente.

Afiche de la banda pra la Argentina

Bruce Dickinson, pese a su edad y a sus 35 años de carrera mantiene esa voz que lo hizo famoso en “The Number of the Beast” intacta, Steve Harris sigue usando su bajo de ametralladora y Gers, Smith y Murray siguen haciendo de las suyas con esas melodías armonizadas. McBrain, pese a no ser un virtuoso en su instrumento, es la cara bonita de la banda, los fans lo quieren por su simpatía y se lleva todo el cariño del público.