El sábado, en la pantalla de Canal 9 Televida, los mendocinos fuimos testigos del estreno de un ciclo televisivo. Pero no cualquier ciclo, sino uno hecho en casa y por mendocinos, lo cual es doblemente valorable. Se trata de Aristas, con idea, dirección musical y conducción del genial artista local José Kemelmajer, quien, dispuesto a ofrecer un espacio de reflexión en la pantalla chica puso en escena un producto muy profesional y dinámico, que merece ser visto por todos los mendocinos, no sólo por la innovación del formato, sino también por la gran calidad argumental.

BUENAS IDEAS.

    Hacía mucho que en la televisión mendocina no aparecían ciclos con buenas ideas, si bien los formatos locales son muy difíciles de afrontar por lo que connota mantenerlos y por la falta de canales de aire, aún hay personas que apuestan a programas con buenos contenidos argumentales. El ciclo, que se emitirá durante 8 sábados, mostró en pantalla un producto sólido y muy dinámico en cuanto a la temática abordada: Aristas de la niñez y educación.

    Durante media hora, Kemelmajer un conocedor de los códigos actorales y musicales, supo plasmar en escena todo su encanto, claro que no lo hizo solo, sino acompañado por diferentes especialistas locales y nacionales, como Ricardo Sardi (decano de la Facultad de Psicología del Aconcagua), Josefina Semillán (antropóloga social), Santiago Kovadloff (escritor y filósofo) y el padre Jorge Contreras, quienes, de un modo profesional, lúdico y explicativo dieron su visión acerca de los pro y contras que se viven en la educación y niñez actual.

    La idea fundamental del programa es mostrar las aristas de la realidad en la que vivimos y, para ello, nada mejor que hacerlo mediante la comunicación, una herramienta que en estos tiempos ya casi se ha olvidado. A rasgos generales, con un fuerte apoyo musical y excelentes contenidos visuales y argumentales, Aristas se mostró como una propuesta novedosa e interesante para mirar y reflexionar. En la próxima emisión, el tema será Aristas de la vocación. En la oportunidad, Kemelmajer estará acompañado por brillantes especialistas del tema.