Por estos días, la fiebre de los lanzamientos recientes de teléfonos hace que millones de usuarios migren a otras plataformas móviles.

Si bien el cambio del aparato es sencillo, la parte más complicada suele ser el pasaje de la información del dispositivo viejo al nuevo, principalmente cuando se trata de dos sistemas operativos muy diferentes, como iOS y Android.

Lo cierto es que afortunadamente existen numerosas herramientas para transferir datos de una manera sencilla y fluida.

Aunque más allá de cualquier truco, lo principal es siempre realizar una copia de seguridad de la información contenida en el equipo viejo antes de proceder con cualquier otra tarea.

YouTube video

El video hace foco en la migración de la información, pero ¿qué pasa con las aplicaciones instaladas en el equipo viejo?

Acá la cosa no es tan sencilla. Las apps deben ser instaladas una a una en el nuevo equipo desde la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo en cuestión. Por ejemplo, si se pasa de un iPhone a un Android, las apps deberán buscarse y reinstalarse desde la Google Play Store.

Vale destacar que algunas aplicaciones, como por ejemplo Whatsapp, permiten realizar una copia de seguridad de su información (chats, multimedia, grupos, etc) que hace posible no sólo proteger ante un fallo, sino también posibilita también la migración a otros dispositivos.

Ante cualquier duda antes, durante o luego de la migración, siempre es recomendable recurrir a YouTube en busca de algún videotutorial para solucionar cualquier problema.