Con la campaña a flor de piel, el gobernador Alfredo Cornejo aprovechó la firma de un convenio con Corea del Sur para pedir a la ciudadanía el voto para el oficialismo, desprestigiando a la oposición por dilatar la prórroga de la emergencia en seguridad.

“Votar a la oposición significa trabar que los presos trabajen, significa trabar la política de mano dura de mi gobierno, trabar la agilidad en la Justicia y el coraje que le pone el Gobierno”, manifestó Cornejo.

El mandatario se mostró molesto por la resistencia que ofrece el PJ frente al pedido de prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad que el Ejecutivo solicitó para poder seguir agilizando las compras y la refacción de comisarías, entre otras cosas. Es por eso que Cornejo señaló que insistirán para su aprobación y confía en que quienes se oponen “recapaciten”.

“Con eso prueban que son actitudes electoralistas”, añadió el gobernador.

Por otra parte el gobernador se refirió a las tobilleras que se utilizan para la prisión domiciliaria. A pesar de que en la última semana hubo dos prófugos, Cornejo aseguró que “no son muchos los casos” y remarcó la tarea que realiza el equipo que busca a las personas que se fugan.

“Este año ha tenido un éxito tremendo”, dijo. De todas formas el gobernador reconoció que el sistema de las tobilleras es “falible”.

Smart Cities

A través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se firmó un convenio con Corea del Sur en el marco del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles.

La provincia no pondrá recursos para este desarollo. El trabajo comenzará en noviembre y tendrá una duración de siete meses. En este caso se tomará la experiencia de Corea del Sur con sus aplicaciones para Smart Cities haciendo hincapié en seguridad, gestión de residuos sólidos urbanos y movilidad.

“Es un programa de información de base para saber cómo tenemos que invertir y poder tener un mayor control sobre las empresas”, expresó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“Queremos que se integren recolección de basura, disposición, tránsito, que esas aplicaciones le muestren a los ciudadanos hasta el horario de recolección, podamos estar viéndolas en el teléfono informando a la gente y mejorando la calidad de vida”, remarcó Cornejo.

“Estamos reconstruyendo un Estado más inteligente, no el desorganizado que ha logrado que gastemos mal los recursos de los contribuyentes. Va a permitir armonizar tanto las instituciones públicas que son de jurisdicción provincial con las de municipal.