Las hijas del fallecido líder gremial rural Gerónimo Venegas, Pamela, María de la Paz y Yanina Eva Lorena reclamaron hoy “respeto” a la imagen e historia de su padre y rechazaron la actitud de la otra hermana, María Eva, por “exponer en los medios historias altamente difamantes e injuriantes a su memoria, que no compartimos ni aceptamos”.

En una carta dirigida hoy a los medios de comunicación, tres de las hijas de Venegas, fallecido el 26 de junio último de cáncer en su ciudad natal bonaerense de Necochea, señalaron “no compartir y mucho menos aceptar esas historias difundidas por María Eva”.

“La carta procura respeto a la imagen e historia de nuestro querido padre, ya que María Eva -una de nuestras hermanas- está exponiendo en los medios historias altamente difamantes e injuriantes a su memoria. Venegas fue un hombre de bien, intachable en su conducta e ideales y, los bienes que obtuvo a lo largo de su vida, están denunciados en el expediente ‘Venegas Gerónimo s/sucesión AB Inestato’ número 50951-2017”, indicaron.

Ese expediente es tramitado ante el juzgado civil y comercial número 1 de la ciudad bonaerense de Nechochea y está a “la vista y control de la totalidad de los ciudadanos”, puntualizaron.

En la misiva, las tres hermanas del extitular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) aclararon que “ninguna clase de relación tienen los bienes de nuestro padre con el gremio y su obra social (Osprera) y tampoco con cualquiera de sus integrantes, por lo que exhortamos a quienes tienen el deber de informar que se abstengan de reproducir historias falsas sobre tan destacado referente nacional recientemente fallecido”.

Por último, las tres hermanas solicitaron que los medios “verifiquen la veracidad o mendacidad de las irreales versiones exteriorizadas por María Eva antes de realizar publicaciones”.

Desde hace algunas semanas, María Eva Venegas reclama supuestos bienes de su extinto padre y también denunció a través de diarios y canales de televisión que los supuestos testaferros del exdirigente político y sindical “le robaron lo que le pertenece”.