A Daniel Aguilera no le faltaba mucho para salir de la cárcel de Boulogne Sur Mer: apenas 10 días después de haber sido condenado a seis meses de prisión por violencia de género. El martes por la noche volvieron los problemas para el jefe de la barra brava de Godoy Cruz cuando efectivos de la Gendermería realizaron allanamientos masivos contra él y varios de sus amigos, entre ellos un penitenciario, por tema de drogas y armas.

De acuerdo a la información a la que accedió El Sol, uniformados que trabajan los casos de narcocriminalidad allanaron la celda donde se encuentra y le secuestraron dinero y varios chips de teléfonos celulares. Está sospechado de vender estupefacientes en el interior del penal a través de convivencia con penitenciarios y también con algunos personajes extramuros. 

Aguilera, después de los procedimientos, quedó incomunicado en el interior del penal. El Servicio Penitenciario decidió sacarlo del pabellón a donde se encontraba y trasladarlo a otro sector para resguardar la investigación. Otros internos de la prisión de Capital también quedaron en la mira.

Ver también: El celular del Rengo: hablaba de préstamos de $300 mil

Las fuentes aportaron que también desarrollaron allanamientos en dos locales que Aguilera tiene en el Centro (Gelería Tonsa) y en La Puntilla, Luján, sobre la ruta Panamericana. Se trata de un bar y un boliche, respectivamente, que llevan el mismo nombre, El Visto. Los efectivos iban en busca de drogas y armas.

No sólo estos lugares fueron blanco de la investigación: también allanaron a varios amigos del reconocido hincha. Esto debido a que, cuando fue condenado a mediados de junio por maltratar a su mujer, le incautaron tres teléfonos celulares. Como no podían desbloquearlos, se solicitó mediante oficio a la Gendarmería intentara hacerlo con su tecnología.

Una de las hipótesis sobre los procedimientos sostiene que lograron acceder a los archivos de los aparatos teléfonicos (cuando se lo secuestraron trascendió que salía con una mujer policía) y por eso se allanó a gran parte del entorno del barra.