Un estudio determinó que en el mundo hay alrededor de 1 billón de especies, de las que sólo conocemos 10 millones. Así que si no conoces varias de estas especies no te preocupes: quedan millones que tampoco vamos a conocer por un tiempo.

1. Tarsero

vix

Estos mini monitos habitan el sudeste asiático y miden de 9 a 16 centímetros. Si estás pensando que serían una buena mascota para un departamento, olvidate: estso animales (como la mayoría) sólo se sienten cómodos en su hábitat natural.

2. Axolote

Son originalmente de México, pero muchos los crían en cautiverio. En su adultez pueden medir hasta 30 centímetros y pueden regenerar sus branquias, cola e incluso sus extremidades. ¡Super poderes!

3. Moloch

Es un lagarto que existe en Australia y con un hambre voraz: se alimenta de hormigas y puede comer miles en un sólo día.

4. Pez gota

No, no está triste, es así su carita. El pez gota vive a 800 metros de profundidad y la densidad de su cuerpo es mucho menor que la del agua, así que pueden nadar mucho sin gastar energía.

5. Cangrejo de colores Cherax pulcher

robbie_tan

Si bien sus hermosos colores lo hacen único, no hay otra característica que los diferencie de otras especies de cangrejos. En los últimos años su población lamentablemente se redujo mucho y ya no hay tantos de ellos.

6. Cangrejo gigante japonés

Si te da miedo, es comprensible: puede pesar hasta 20 kilos y sus patas delanteras pueden llegar a medir tres metros. Se alimenta de moluscos y de carroña y puede vivir hasta 100 años.

7. Esponja tubular Aplysina archeri

© MAURICIO HANDLER/National Geographic Creative

Estas esponjas marinas adoptan forma de tubo, y ¡cómo! Pueden llegar medir unos 152 centímetros ya que nunca dejan de crecer hasta que mueren…y viven cientos de años.

8. Ciervo ratón de Java

Son los artiodáctilos más pequeños y más viejos del planeta y miden 20–25 cm de alto. Son muy miedosos y viven de noche. Y además son adorables, digámoslo.

9. Clamidosaurio de King

Ardea Picture library

Estos pequeños lagartos parecen mini dragones por su pliegue de piel en el cuello y son grandes cazadores: para asustar a sus enemigos se paran en sus dos traseras, extienden su cuello y emiten ruidos atemorizantes.

¿Las conocías?