Las diferencias entre la familia del joven desaparecido Santiago Maldonado y el juez Guido Otranto son cada vez más notorias. Ahora su hermano, Sergio Maldonado, mostró su malestar por el allanamiento se que se realiza en las tierras ocupadas por mapuches.

En ese sentido Sergio Maldonado expresó su temor de que en ese lugar “tiren” al joven artesando, quien desapareció el pasado 1° de agosto tras el desalojo realizado por Gendarmería.

“Del operativo nos enteramos por los medios”, se quejó Maldonado, que aseguró que el procedimiento estaba previsto para el miércoles o el viernes, de acuerdo a lo que habían hablado con la fiscal del caso Silvina Avila. “¿Por qué no se hizo antes?”, dijo el hermano del joven desaparecido, que se dirige hacia el Pu Lof en Cushamen, donde se realiza el mega allanamiento. “Lo tienen que buscar en otro lado, no ahí. Van directamente, sin nada. El temor mío es que tiren a mi hermano ahí adentro”, advirtió.

Además consideró que es “inapropiado” que el magistrado haya dicho que la principal hipótesis sea que Maldonado se ahogó. “Pasamos de que hubo un exceso de los gendarmes a esto. Todo el tiempo es así: después no quiere que lo recusemos”, afirmó.

Mientras tanto más de 300 efectivos de diversas fuerzas federales, con excepción de Gendarmería, están allanando la comunidad mapuche en la localidad chubutense de Cushamen en busca de rastros de Maldonado.