El ministro de Justicia Germán Garavano advirtió este sábado que “probablemente” hubo “gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento” sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado y pidió ser “muy severos con esas personas que le mienten a la Justicia y dan información falsa”, aunque resaltó la investigación interna que llevó a cabo el Ministerio de Seguridad.

“Gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento, testigos que inventan o dicen cualquier cosa lo único que hacen es alejarnos de poder ubicar a Santiago. Es terrible que eso se tolere”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.

Consultado sobre si los gendarmes mintieron, el titular de la cartera judicial respondió que “probablemente” eso haya sucedido en un primer momento aunque recalcó que “hoy eso es lo que está saliendo a la luz”. “Hay que destacar una investigación de la propia Gendarmería y del Ministerio de Seguridad, que empezaron a profundizar en esta situación y le están aportando elementos a la fiscal (federal de Esquel, Silvina Ávila) y al juez (Guido Otranto) con esta información que ha surgido”, añadió.

Asimismo, el ministro de Justicia pidió “sacar las cuestiones políticas y las especulaciones” en torno a la desaparición del artesano de 28 años y “poder empezar a confiar en la Justicia y que empiece a dar respuestas”. “Pasó tanto en el caso (del fiscal Alberto) Nisman como ahora con el de Maldonado, a partir de esa construcción política se pierde este tema de ayudar a la Justicia y se le dan versiones falsas o como este documento falso adjudicado a la Policía Federal”, sostuvo.

Fuente: Infobae