La inflación del Gran Mendoza en agosto registró un incremento del 2% con relación al mes anterior. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 17% en lo que va del año.

En tanto que la tasa inflacionaria interanual se ubicó en 24,3%, informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) 

Las mayores subas en agosto, con respecto a julio, se dieron en los rubros Vivienda y servicios básicos (3,2%), Alimentos y bebidas (2,9%) y Transporte y Comunicaciones (2,7%). En cambio, el ítem Indumentaria mostró una baja de 3,4%.

De esta manera, la inflación de Mendoza supera a la nacional y a la de otras provincias.

En este sentido, la inflación nacional de agosto fue de 1,4% y de esta forma en ocho meses acumuló una suba de 15,4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En Córdoba, el Índice de Precios al Consumidor registró en agosto un incremento en su nivel general en la capital provincial del 1,48% respecto al mes anterior y un 16,36% en lo que va del año.

Mientras que la inflación de agosto en la Ciudad de Buenos Aires fue 1,6%, y sumó en los primeros ocho meses del año 16,9%.