Muchos corredores de montaña se dan cuenta al empezar en el trail running deja la musculatura más débil y dolorida. Las molestias comprenden, a veces, del muslo hasta el gemelo. Un buen truco para mitigarlo es meter las piernas en agua helada durante un cuarto de hora al terminar, o darse un masaje con un rodillo. Así favorecés la recuperación, lo que te permite correr más días por semana y mucha más distancia.

El hielo y el masaje son dos de los clásicos de los corredores para recuperarse de un entrenamiento duro, pero en este artículo te dejamos unos tips para recuperar a fondo.

Comprimite: después de un entrenamiento los desechos metabólicos se acumulan en tus piernas y tus pies, haciendo que te encuentres cansado y dolorido. La mejor manera de eliminar esos fluidos es poniéndote unas medias de compresión.Encuentra tus medias compresión  perfectas.

Afuera los nudos: si querés eliminar de manera activa el residuo metabólico podés probar con un palo de masajes o un rodillo de espuma, o una buena opción es hacerlo con una pelota de tenis. Masajeá tus piernas durante cinco minutos concentrándote en las zonas más tensas. Acostate después directamente sobre el rodillo o la pelota, moviéndote en círculos pequeños para deshacer las contracturas musculares. La estimulación favorecerá el flujo de sangre rica en oxígeno a esas zonas, lo que ayuda a la curación del tejido dañado. 

Peldaño a peldaño: los corredores de montaña trabajan cada músculo de sus piernas, pero el terreno desigual y los cambios de terreno comprometen el vasto interno o medial, un músculo imprescindible para la estabilización de la rodilla. Si el entrenamiento ha sido muy duro probablemente sean los primeros músculos en sufrir calambres. Si quieres eliminar el desecho metabólico del vasto medial realiza steps en el gimnasio durante 10 – 15 minutos, así haces trabajar los mismos músculos sin añadir presión al ligamento. El sube y baja actúa a modo de bombeo para extraer los fluidos dañinos del músculo. Si no tienes la máquina a mano puedes pedalear suave, trotar muy suave o dar saltos laterales con un pie durante 30 segundos.