El gobierno provincial seleccionó 52 proyectos por un total de 4.121 millones de pesos de inversión para diversas actividades. Estas empresas son las beneficiarias del programa de Fomento de la Inversión Estratégica conocida como Bono Fiscal, que tiene como límite de entrega 1.000 millones de pesos.

Cornejo indicó que “la iniciativa generará 2.000 puestos de trabajo”. En este sentido se espera que cerca de 2.300 millones de pesos se derramen en la economía mendocina para compre local.

El bono es transferible o la empresa que lo disponga podrá pagar Ingresos Brutos, pero será emitido una vez que el privado realice la inversión y certifique la creación de los nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa del Gobierno buscó generar inversiones que puestos de trabajo y prioricen activos producidos por la industria local en diversos sectores de la economía como comercio, energías renovables, agroindustria, TIC´s, productivos y de industria de base no agraria.

Los proyectos fueron evaluados por la generación de trabajo, el impacto en la economía mendocina y el porcentaje de adquisición de bienes e insumos a proveedores e industrias locales.

“Es un proceso que se inició con la Ley Impositiva de 2017, un incentivo para inversiones estratégicas y la generación de empleo local”, remarcó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.