Hay a quien le gusta viajar por carretera durante horas para llegar a su destino, lo que muchas veces supone tener que parar a descansar, a veces, incluso es necesario reservar una habitación de hotel por el camino. Pero lo cierto es que están empezando a surgir alternativas al automóvil.

Una de ellas es Cabin que ya funciona en Estados Unidos. Se trata de un autobús reformado y adaptado con todo tipo de detalles para que sus pasajeros se desplacen de noche. Empezó a operar a principios de verano, y por ahora, sus recorridos son solo entre Los Ángeles y San Francisco.

Confort asegurado

Los trayectos se hacen de noche para llegar a destino a primera hora de la mañana. El vehiculo está pensado para garantizar la máxima comodidad a sus 24 pasajeros. Los autobuses tienen dos niveles, uno para un bar-salón, y el otro para las cabinas individuales con cortinas opacas y paredes insonorizadas que permitan el descanso.

Servicio de té y café, conexión a internet gratuita y un baño completo componen este lujoso hotel sobre ruedas. Además, un auxiliar a bordo atiende a los pasajeros en lo que necesiten a todas horas.

 

El impresionante diseño, moderno y minimalista, del interior del vehiculo está especialmente pensado para favorecer el descanso y confort de los pasajeros, sin olvidar su seguridad, como los escáneres de ojos, para asegurarse que los conductores estén alerta.

Se permiten hasta dos maletas de viaje abordo, y una bolsa de mano por persona en cabina.

Alojamiento y transporte, dos en uno

Viajar con Cabin cuesta desde 115 dólares – poco menos de 100 euros- por persona, y varía en función de las fechas en las que se reserve. Sin embargo, es una alternativa mucho más barata a hacer este trayecto en avión, y más práctica que viajar en coche.

Dormitorio 

Gaetano Crupi y Tom Currier, fundadores de Cabin, pretenden de esta manera salvar las distancias al viajar por Estados Unidos, y quieren ampliar las rutas por todo el país en un futuro no muy lejano.