Desde este lunes los interesados en la megasubasta que se realizará en Guaymallén pueden ver los 800 lotes confiscados por la Dirección General de Aduanas (DGA) que serán rematados por el Banco Ciudad el 12,13 y 14 de septiembre.

El Puerto Terrestre Mendoza (PTM), ubicado en la zona Industrial de Godoy Cruz, es el que tiene más mercadería. Por eso allí, este mañana, varios potenciales postores se acercaron para conocer en detalle esos productos que se rematarán.

Algunos de ellos contaron cuál será su estrategia en la megasubasta que se realizará en el salón principal de la bodega Centenario: comprar en grupo y luego dividir los artículos.

Hay que recordar que la mercadería se subastará en lotes (serán 800 en total) que contendrán varios productos. De ahí la intención de los compradores de unirse en grupo para acceder a la mercadería deseada.

Más allá de que existe la posibilidad pagar con tarjeta de crédito, la mayoría de las personas que se acercaron esta mañana al PTM asegura que lo hará en efectivo. También los interesados afirman que no abonaría más  de 250 mil pesos para quedarse con algunos de los vehículos que se subastarán. 

La exposición

Tres depósitos fiscales de Mendoza más otros ubicados en San Juan, San Luis y Córdoba fueron elegidos para la exposición. De esas provincias se traerá parte de la mercadería una vez realizada la compra, según informaron desde el Banco Ciudad.

Ver también: Claves para participar del remate de la Aduana en Mendoza

El recorrido comenzó este lunes 4 y finalizará el próximo lunes 11 (no incluye sábado y domingo). Los horarios habilitados son de 9 a 13. A diferencia del resto, los lotes ubicados en Córdoba y San Luis sólo se podrán ver hasta el viernes 8 de septiembre.  

A los depósitos fiscales se puede ingresar con el DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, para comprobar su identidad.

Los depósitos

Los depósitos fiscales aprobados son seis, de los cuales el de Puerto Terrestre Mendoza (PTM) es el que tendrá más mercadería.

En Mendoza son tres: PTM (9 de Julio 97, Zona Industrial de Godoy Cruz); Puerto Seco (Independencia 722, Godoy Cruz); y Parque Industrial Sur (calles 2 y 104, de San Rafael). Los restantes están en Córdoba (Buenos Aires 150, Capital); en San Juan (Mendoza entre 6 y 7, Departamento Pocitos); y en San Luis (Parque Industrial de calle 2 y 104).

La mercadería se podrá elegir previamente a través del catálogo virtual exhibido en la página web de Banco Ciudad. Allí se se informa el precio base del lote y la dirección del depósito fiscal al que pertenece.

Ejemplo de venta y dirección de la mercadería.

¿Cómo se distribuirán los lotes a exhibir los días del remate?

En el primer día de la megasubasta (martes 12 de septiembre) se mostrará toda la mercadería proveniente de San Rafael, San Juan y San Luis.

Mientras que el miércoles 13, los productos serán los de Godoy Cruz y Córdoba (los de esta provincia son escasos y hacen referencia al remanente del primer remate nacional). El tercer día, jueves 14, se exhibirán sólo las confiscaciones de Mendoza.

Los lotes de interés para el público particular salen los dos primeros días. Mientras que, los que interesan más a los comerciantes saldrán el tercer día.

 

Lugar asignado para la subasta

El remate tendrá lugar en la Bodega Centenario, ubicada en la Calle Pedro Vargas 2311, de Guaymallén.

Ver también: Si querés participar en el remate de la Aduana vas a tener que madrugar

El lugar incluirá el salón principal, en el cual entrarán sólo 500 personas sentadas y un estacionamiento privado para 300 vehículos.

 

Listado de lotes que se rematarán