El entrenador de Independiente, Ariel Holan se lamentó anoche por la derrota 1-0 sufrida como visitante ante Atlético Tucumán, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, al admitir que “duele perder porque el equipo no está acostumbrado a eso”.

“Hay que mejorar en el retroceso y ser más precisos en la posesión. Hoy no tuvimos la solidez de otros partidos, pero ellos no llegaron más que nosotros”, comenzó diciendo Holan en la confrerencia post partido desarrollada en las entrañas del estadio José Fierro de la entidad tucumana.

“Tuvimos desajustes y llegamos tarde a algunas jugadas en defensa. Eso nos pasó más en el primer tiempo que en el segundo, cuando manejamos mejor el balón”, continuó describiendo el técnico que el 14 del mes próximo cumplirá 57 años.

Y fue entonces cuando reconoció que Independiente “no está acostumbrado a perder y por eso duele. Pero quedan 90 minutos para darlo vuelta”. 

“Y que hayamos perdido anoche porque nos faltó (Emiliano) Rigoni (fue transferido a Zenit, de Rusia) no es excusa. La realidad es que no tuvimos ni el mejor partido en lo grupal ni en lo individual”, aceptó.

Por su parte el capitán ‘rojo’, Nicolás Tagliafico, explicó que Atlético Tucumán “presionó bien arriba y eso hizo de Independiente un equipo largo. Pero cuando quisimos contraatacar no nos salió”. 

“Pero lo que a mi más me preocupa es que no mantuvimos el nivel de los partidos anteriores con Deportes Iquique y Lanús”, remarcó.