Equipos de profesionales, de Nación y provincia de Córdoba, trabajan en el monitoreo y control de una importante invasión de langostas que se registraron hoy en la zona del norte provincial, al igual que en algunos sectores de la capital local y sus alrededores, según fue confirmado oficialmente.

De acuerdo a los datos que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno, personal del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la provincia, trabajan desde hoy sobre un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya, en el departamento Colón y distante a unos 45 kilómetros de la capital local.

Esta tarde se puso observar la presencia de una manga de langostas también en el barrio Alta Córdoba, y alrededores, de la capital local.

El informe recordó que la plaga comenzó a ocasionar perjuicios en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe, en donde se coordinaron acciones como monitoreo y control, y en el caso de aparición de la langosta, la activación de trabajos de aplicación aérea con productos autorizados por Senasa, y que en Córdoba ya se coordinó con aeroaplicadores de la región para una rápida intervención.

El Senasa mantiene la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional desde fines de julio, hasta el día 31 de agosto del 2019, en el cual obliga a toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, autoridades sanitarias nacionales, provinciales o municipales, a denunciar la presencia de las langostas.