Silvina Alejandra Pereyra contaba con doble nacionalidad: la argentina y la española. Este viernes, las autoridades catalanas confirmaron que es una de las 14 víctimas mortales del atentado en Barcelona. 

La identificación del cuerpo de Silvina se realizó a través de las huellas dactilares. Fuentes oficiales informaron además a DyN que la mujer era del barrio porteño de Barracas, pero desde hace una década residía en España.

“Es una mujer de 40 años que vivía hace diez años en Barcelona. Tenía doble ciudadanía. El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia”, ampliaron las fuentes.

Silvina Alejandra Pereyra, la argentina que murió en el atentado en Barcelona

Momentos después, se conoció que entre las personas muertas también se encontraba una mujer italiana que residía en Argentina, desde hace sesenta años.

Se trata de Carmen Lopardo, de 80, quien se encontraba en la ciudad española de Barcelona como turista al momento del atentado.

El gobierno argentino, a través de la Cancillería, expresó sus condolencias para ambas familias y reafirmó su “enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones” y reiteró la “necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos”.

Además, el presidente Macri mantuvo una conversación telefónica con Rajoy, en la que le transmitió la “solidaridad” por los atentados terroristas.

Luego el jefe de Estado también se reunió en la residencia presidencial de Olivos con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, a quien le pidió que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que “el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos”.

Por su parte, la Embajada Argentina en España identificó a los dos compatriotas que resultaron heridos en el atentado como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, con residencia en la ciudad catalana.

Por su parte, la Cruz Roja Argentina activó el “Servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares”, tras confirmarse que dos ciudadanos argentinos estaban en las lista de personas heridas.
“Todos aquellos que estén buscando o tengan necesidad de información sobre una persona que pueda haber sido víctima del atentado pueden ingresar a www.cruzroja.org.ar/rcf o escribirnos al correo rcf@cruzroja.org.ar”, informó en un comunicado la organización.