El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó hoy el mismo equipo para enfrentar el martes a Atlas, en el estadio Padre Martearena de Salta, por los 32avos de la Copa Argentina, con el arquero Germán Lux y el mediocampista Enzo Pérez.

El volante estaba en duda para este duelo porque había recibido cinco puntos de sutura en la rodilla derecha después de la fuerte infracción que le cometió un rival durante el cotejo del último martes frente a Guaraní, de Paraguay.

Pérez se recuperó en los últimos entrenamientos y como trabajó a la par del grupo, el técnico lo incluyó entre los titulares. 

En cuanto a Lux, se especulaba que Gallardo podía optar para este duelo por Copa Argentina por Augusto Batalla, para darle minutos al juvenil.

De esta manera, River formará el martes frente a Atlas con Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez y Lucas Alario.

Este equipo venció hoy 5-3 a la Reserva, en el ensayo que se desarrolló en el predio de Ezeiza, y Gallardo buscará darle rodaje para llegar de buena manera al duelo ante Jorge Wilstermann, del 14 de septiembre, en Bolivia, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El lunes llegará al país el delantero uruguayo Nicolás De la Cruz, quien se despidió de Liverpool y se encamina a convertirse en la nueva contratación del equipo “Millonario”.

“Me toca despedirme de Liverpool el equipo al cual me abrió sus puertas hace 8 años. Soy un agradecido a todos. Gracias y hasta la vuelta”, escribió De la Cruz en su cuenta oficial de twitter.

Si se concreta la transferencia de De la Cruz, River completará seis refuerzos en este mercado de pases, tras las llegadas de Lux, Pinola, Pérez, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.