Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, pastor de una fundación cristiana denominada “Tomados de la Mano de Jesús”, fue imputado y trasladado a la penitenciaría a pedido de la fiscal Susana Muscianisi a principios de mes. Ahora la fiscal rechazó el pedido de la defensa para que se le otorgará al imputado la prisión domiciliaria.

El rechazo responde a que persisten los fundamentos expresados en la orden de detención: el riesgo procesal que implicaría si el imputado estuviera en libertad, ya que podría obstruir la investigación, el posible peligro de fuga, las medias de prueba pendientes que requieren la asistencia del imputado.

Para esta decisión, la fiscal también se basó en lo informado por el Cuerpo Médico Forense que manifestó que el imputado presenta “un buen estado de salud general, no presentaba al momento del examen enfermedades crónicas incurables, ni en periodo terminal, sus antecedentes de salud no requieren internacional especializada. El control y tratamiento médico de sus patologías pueden realizarse permaneciendo en un establecimiento carcelario”. 

También trascendió que entre los ardides que usaba el pastor para concretar las estafas, aseguraba que Abel Pintos había donado dinero de un show en Rivadavia. Que se suma a las siguientes artimañas: decía que el intendente de Tupungato donaría árboles para los terrenos. Una empresa les daría precio especial para los portones de las casas. Los terrenos serían donados por el papa  Francisco y el Arzobispado.

también aseguraba que una empresa donaría la pintura y la pintaría cada beneficiario. El ex gobernador de San Luis donaría el asfalto. El gobernador Alfredo Cornejo haría la entrega formal de las casas. Una empresa de electrodomésticos donaría las cocinas y que la entrega estaba pautada para el 21/07 pero que como los canales locales estarían cubriendo la Cumbre de Presidentes  del Mercosur se suspendería para que los medios pudieran asistir a la entrega.

Hasta el momento hay 26 denuncias en su contra por estafa.