El kirchnerismo y el massismo criticaron al precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, quien en una entrevista televisiva se mostró orgulloso porque “todos los días hay un pibe más que está preso”, gracias al camino elegido por el gobierno.

En este sentido el precandidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Jorge Taiana calificó de “sincericidio” que Bullrich haya destacado la detención de menores y consideró que el Gobierno “busca consolidar el 30 por ciento de los votos y con el resto ‘divide y reinarás'”.

“Ellos piensan que el problema del delito son los adolescentes, son los menores. Por eso quieren bajar la edad imputabilidad y por eso les parece bien que básicamente la política sea que un niño esté preso. Un niño tiene que estar en la escuela, no preso”, sentenció Taiana. 

Por su parte el precandidato a diputado nacional por 1País y especialista en políticas sociales, Daniel Arroyo, lamentó profundamente las declaraciones de Bullrich, y aseguró que “a los chicos hay que ayudarlos, acompañarlos, alejarlos de las drogas, lograr que tengan trabajo” porque “tienen que estar en la escuela y no en la cárcel”.

Arroyo sostuvo en un comunicado que “esas palabras reflejan el pensamiento del Gobierno, su insensibilidad y su lejanía con lo que pasa en los barrios. El logro de gestión debe ser que los pibes puedan crecer, desarrollarse, que puedan estudiar, trabajar y progresar. Pero no puede ser un logro que cada día haya un pibe más que está preso”.

Bullrich, formuló declaraciones ayer a América TV y enumero entre las acciones de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que “el camino que hemos emprendido, todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”.

Acá está el original