El 31 de agosto Argentina jugará un partido clave de las Eliminatorias ante Uruguay en el estadio Centenario y el entrenador Jorge Sampaoli tiene pensado dejar afuera del equipo titular a dos históricos de la selección.

Tanto Javier Mascherano como Gonzalo Higuaín arrancarían el clásico en el banco de suplentes. Sampaoli les comunicará su decisión en los encuentros que mantendrá con ambos en los próximos días en Europa.

El entrenador ya advirtió que su idea es utilizar a Mascherano en la misma posición en la que lo hace en Barcelona, es decir como zaguero central. Pero ante Uruguay quiere un equipo con más altura para contrarrestar la potencia aérea del rival, y por ese motivo los elegidos para formar la defensa serían Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Javier Pinola o Jonatan Maidana.

En el caso de Higuaín, la intención de Sampaoli es darle una oportunidad de Mauro Icardi, de quien destaca su gran predisposición para sumarse a la gira por Australia y Singapur, aunque se encontraba lesionado y no disputó minutos.

El probable equipo formará con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Pinola o Jonatan Maidana; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez o Guido Pizarro, Ángel Di María; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lionel Messi.