En la semana mundial de la lactancia materna, la Dirección de Maternidad e Infancia difundió las estadísticas de la lactancia de las mamás mendocinas. Según detallaron alrededor del 95% de las mujeres salen del hospital dando de mamar pero los números bajan drásticamente luego del cuarto y sexto mes.

El lema de este año es “Creando alianzas para promover la lactancia sin conflicto de intereses”. La directora de Maternidad, Mónica Rinaldi destacó que el objetivo es realizar alianzas estratégicas en pro de la lactancia con organizaciones que no tengan fines comerciales de por medio.

“El 95% de las mamás salen del hospital con la lactancia instaurada pero cae muchísimo cuando comienzan a trabajar”, indicó la funcionaria.

Según los datos estadísticos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en el país el porcentaje de lactancia al cuarto mes es del 48% y sexto mes cae al 37 %.

Los números en Mendoza son más esperanzadores: en el sexto mes el 60% de las madres tiene lactancia materna exclusiva. “Los datos son de 2015. Este año se hará una nueva encuesta y esperamos que tenga mejores resultados”, detalló la funcionaria.

Para Rinaldi, lo que juega en contra a la hora de continuar con la lactancia son los lugares de trabajo. “Estamos trabajando en los ‘Espacios Amigos de la Lactancia’ para que las madres tengan un lugar cerca para dar el pecho o sacarse leche”, aseguró.