Una semana después de que apareciera en televisión (en una polémica entrevista para el programa de Jorge Lanata), “El Polaquito” fue internado en un centro de asistencia para adictos al paco.

El menor de once años, que contó en que había asesinado un “transa”, fue internado el sábado en una institución en el partido de Esteban Echeverría, según informa Infobae.

Luego de la polémica que despertó la entrevista difundida en el programa Periodismo Para Todos (PPT) al menor, donde contó delitos supuestamente cometidos por él, la Justicia ordenó que “el Polaquito” fuera internado con el objetivo de comenzar un tratamiento.

Primero, el menor fue llevado a un local del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), que conduce Juan Grabois, un dirigente social cercano al Papa Francisco, que protagonizó un fuerte cruce con Lanata (lo acusó de haber “secuestrado” al chico para hacer la nota).

El martes pasado, Fernanda, la madre de “El Polaquito”, contó que pidió la internación del chico en varias ocasiones antes de la entrevista pero que nunca tuvo respuestas concretas.

“En la salita me dijeron que iban a hacer los papeles de internación, pero nunca lo internaron. Lo iban a llevar por tres meses, pero nunca pasó nada”, contó la mamá.

“Un año después fui al juzgado de Banfield a pedir la internación, expliqué que consumía, que estaba sin escolaridad, que está en la calle, y quería la internación antes de que se hiciera más grande”, pero tampoco obtuvo ayuda.