Las mujeres con maridos bien parecidos son más propensas a desarrollar un trastorno alimentario y tener el autoestima muy por debajo de lo normal.

Investigaciones de la Universidad Estatal de Florida demuestran que las mujeres que se someten a una estricta dieta para adelgazar a menudo sienten que su marido es mejor que ellas.

Los expertos dicen que la investigación es clave para mejorar los recursos para las mujeres que sufren trastornos de la alimentación, y que bien podría ser información útil para las parejas con problemas.

“Los resultados revelan que tener un esposo físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas esposas no son particularmente atractivas”, dijo la autora principal de la investigación, la estudiante de doctorado Tania Reynolds.

Reynolds añadió que el estudio muestra que las mujeres tienden a percibir que sus maridos las quieren más delgadas de lo que ellos realmente piensan, y como resultado pueden seguir una dieta inapropiada.

Una forma de ayudar a estas mujeres es que los compañeros sean reafirmantes, recordándoles su belleza y el amor que sienten por ellas u otros aspectos como la inteligencia, dijo Reynolds.

Por el contrario, el estudio también mostró que las mujeres percibidas como más atractivas que sus maridos no experimentan modificaciones en sus dietas.

El estudio tiene bastantes coincidencias con la investigación de la Dra. Andrea Meltzer, profesora de la Universidad Estatal de Florida, que encontró que los matrimonios tienden a ser más exitosos y satisfactorios cuando las esposas son más atractivas que sus maridos.

Reynolds piensa que un próximo paso interesante para la investigación sería explorar si las mujeres están más motivadas a hacer dieta cuando están rodeadas de amigas atractivas.

YouTube video