Las enciclopeas cinéfilas que hacen referencia a Poltergeist (aquella película que llenó las salas de cine de los ochenta de sobresaltos y fenómenos paranormales) tienen un nuevo trabajo de corrección.

Después de 35 años de que viera la luz, unas declaraciones afirman que el verdadero director del largometraje no es quien hemos creído todo este tiempo, es decir, Tobe Hopper.

En su lugar, el auténtico maestro tras las cámaras sería Steven Spielberg, quien ya figuraba en los créditos del filme como productor y guionista.

YouTube video

Quien ha confirmado la información es un componente del equipo.

¿La causa por la que Steven Spielberg no firmó el trabajo? Una cláusula que le impedía dirigir otra película mientras estaba trabajando en la del famoso extraterrestre.

El cineasta John Leonetti, que fue ayudante de cámara en el plató de Poltergeist, es quien ha confirmado lo que ya sospechaban muchos fans: “Steven Spielberg dirigió la película. Eso está fuera de discusión. Sin embargo, Tobe Hooper… amo a ese hombre”, ha confesado en un podcast de ShockWaves, que puedes escuchar a continuación.

“Si hubiera sabido que me ibas a formular esta pregunta, hubiera traído una fotografía del set de rodaje”, indicó Leonetti.

Fuente: Los 40